Comenzaron las Fuerzas Armadas su año de instrucción

Comenzaron las Fuerzas Armadas su año de instrucciónLa Habana, 2 sep.- Más de seis mil jóvenes cubanos iniciaron este martes en ceremonias militares su año de instrucción 2009-2010 en las instituciones docentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país.

Parte de ellos son cadetes y guardiamarinas de las Universidades de las FAR y la otra pertenece a las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, donde se preparan como bachilleres para las especialidades que demandan también la formación de oficiales.

Una de las ceremonias militares de inicio del año de instrucción tuvo lugar en la sede de la Escuela Interamas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, un título honorífico que otorga el Consejo de Estado por méritos colectivos sobresalientes.       

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las FAR, presidio el acto que incluyó la entrega a varios profesores las Medallas Ignacio Agramonte de I, II y III Clases y las de Combatiente de la Producción y la Defensa.

La docencia tiene que responder cada vez más a las exigencias actuales de la preparación para la defensa de la nación y al nivel de desempeño de nuestros futuros oficiales, señaló en su discurso de clausura el General de Brigada Julio Pérez Hernández, director del plantel.

Ante jefes y oficiales, y alumnos en parada militar, Pérez Hernández calificó de positivos los resultados del curso anterior, pero insistió en la necesidad de elevar la excelencia del claustro, con énfasis en la formación académica de postgrado.

Un desfile de medios blindados de infantería, de ingeniería, y de transporte y aseguramiento, al igual que de artillería terrestre, mostró a los asistentes la pericia y marcialidad de sus jóvenes operadores. (AIN)