internacionales

Inicia Chávez gira exterior con objetivos políticos y económicos

Inicia Chávez gira exterior con objetivos políticos y económicosCaracas, 31 ago .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, comienza hoy en Libia una gira por el norte de África, el Oriente Medio y Europa, donde cumplirá objetivos políticos y económicos para fortalecer la Revolución que encabeza desde 1999.

Durante la primera parada del periplo, en Trípoli, el mandatario estará de invitado en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en los festejos por el 40 aniversario del proceso de cambio dirigido por el líder anfitrión, Muammar al Gadafi.

Posteriormente visitará Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia, sin descartar otras naciones del viejo continente.

De acuerdo con Chávez, el recorrido se extenderá hasta el 11 de septiembre como parte de los esfuerzos para impulsar la diversificación económica de Venezuela, con lo cual abandonaría la mono-producción petrolera.

También persigue demostrar la dinámica y el prestigio alcanzado por la Revolución Bolivariana en su política exterior, explicó la víspera en una conferencia de prensa concedida a periodistas extranjeros acreditados aquí.

Según el estadista, le esperan días de una agenda exigente.

Asuntos energéticos, militares y la segunda cumbre África-América del Sur, prevista el próximo mes en Venezuela, serán además abordados en la gira.

En tal sentido, particular importancia tiene la visita a Moscú y el encuentro con su par Dimitri Medvedev.

Respecto al foro que tuvo su primera cita en 2006, en Abuja, Nigeria, Chávez confirmó este domingo la participación de al Gadafi.(PL)