Voces contra el golpe, gran concierto de la resistencia en Honduras

 Tegucigalpa, 24 ago.- Artistas de Argentina, Guatemala, Honduras y Venezuela uniron sus voces en un gran concierto contra el golpe militar y por el restablecimiento del orden constitucional.

  En un comunicado, los organizadores del evento explican que los participantes están comprometidos con la urgencia de adoptar una postura común y firme contra el golpe de estado en Honduras.

El espectáculo tiene el objetivo de denunciar también la represión desatada después de la asonada castrense del pasado 28 de junio, explicó a Prensa Latina el escritor Samuel Trigueros, uno de sus organizadores.

En la preparación de la cita vienen trabajando desde hace más de tres semanas los artistas e intelectuales miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado, una vasta alianza de fuerzas populares y partidos progresistas.

La cantautora Karla Lara anunció que incluso se abrió en Internet un portal especial dedicado al concierto, que se encuentra en www.vocescontraelgolpe.com.

Con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas, para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de las hondureñas y hondureños, que ha sido generada tras el golpe, dijo.

Cantautores como Nelson Pavón afirmaron que han encontrado en la valiente y prolongada resistencia popular contra la asonada castrense una nueva fuente de estímulo a la creación.

Pavón adelantó ayer que durante el concierto Voces contra el Golpe presentará dos de sus últimas composiciones, en las cuales hay mucho del ingenio popular expresado en las marchas antigolpistas.

Aún anoche, grupos de voluntarios, en su mayoría jóvenes, terminaban la preparación del escenario y de las torres de las luces, así como el acondicionamiento de otras facilidades para la actuación de los artistas.

Por Honduras se encuentran una larga relación de cantautores como Lara, Yeco, el dúo Juncasco y los grupos teatrales Memorias y La Siembra, quienes son presencia habitual los fines de semana en los conciertos del Frente. (PL)