Deporte

Savigne hoy en Mundial de Atletismo en Berlín

Savigne hoy en Mundial de Atletismo en BerlínLa Habana, 15 ago.- La triplista cubana Yargelis Savigne competirá hoy en el inicio del XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, que contará con la participación de más de dos mil deportistas de 200 países.

Savigne, titular universal al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, exhibió su óptima forma deportiva y está invicta en la actual temporada atlética.    

La guantanamera, ocupante del segundo puesto en la preciada lista del planeta con 15 metros, es considerada favorita por especialistas para dirimir la medalla de oro en la justa, que tendrá por escenario el Estadio Olímpico de esa urbe europea, hasta el 23 próximo.

Savigne impuso récord de 14.97 metros durante el XXII Campeonato Centroamericano y el Caribe de la disciplina en La Habana y triunfó en el mitín de la ciudad suiza de Lausana (14.91) y en  los Grand Prix de Grecia (15) y Mónaco (14.89).

También en esta jornada inaugural concursarán sus coequiperos Mabel Gay (triple), Carlos Véliz (bala), Osmar Cisnero (400 metros con vallas) e Indira Terreno (400 m) en las eliminatorias de sus respectivas especialidades.

Hoy se repartirán los primeros juegos de medallas en la marcha a 20 kilómetros (hombres), el lanzamiento de bala (h) y la carrera de los 10 mil metros (damas). (AIN)