nacionales

Heberprot-P demuestra su eficacia en hospitales de Camagüey

Heberprot-P demuestra su eficacia en hospitales de CamagüeyCamagüey, 29 Jul.- Una notable mejoría y la disminución de las sensaciones dolorosas, experimentan los pacientes diabéticos afectados por lesiones en los miembros inferiores al ser tratados con Heberprot-P.

El doctor Fidel Rivero Fernández, especialista de segundo grado en angeología del Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", precisó que la eficacia del medicamento está dada por su función regenerativa, el incremento de tejidos y la disminución del riesgo de las amputaciones.

Rivero Fernández, significó además que la aplicación de la fórmula conocida por Heberprot-P, se hace con agujas hipodérmicas dentro de la propia lesión, para garantizar el éxito del procedimiento, practicado también por galenos del Hospital "Amalia Simoni".

El Heberprot-P, es un producto desarrollado por la biotecnología cubana y a su empleo en Camagüey, se suman otras variantes terapéuticas  como la inyección de células madres en las zonas afectadas. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).