Presidente Chávez llegó a Cuba para proseguir tratamiento médico

Presidente Chávez llegó a Cuba para proseguir tratamiento médico Caracas, 1 may .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó a La Habana, Cuba, donde continuará hoy con el tratamiento médico que recibe desde finales de marzo último. Este lunes, la Asamblea Nacional autorizó el viaje solicitado por el mandatario, quien ya había informado previamente, desde el Palacio de Miraflores, que una vez que el Parlamento tomara esa decisión, retornaría a la isla caribeña.

En el contexto de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el dignatario aseguró que se encuentra en la recta final de asistencia médica correspondiente a la radioterapia.

"No son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y (con) la fe en Dios, Cristo redentor y el amor inmenso de un pueblo saldremos adelante", afirmó.

El jefe de Estado aprobó este lunes vía habilitante la legislación laboral, la cual calificó de conquista dirigida a dignificar al sector obrero y sindicalista, históricamente explotado por intereses patronales.

Entre los beneficios contemplados en la normativa, sobresale la restitución de la liquidación doble de prestaciones sociales por despidos no justificados y la elevación de uno a dos años del período de inamovilidad para padres y madres de un niño recién nacido. (PL)