nacionales

Nuevo radar camagüeyano mejorará tráfico aéreo en Cuba

Nuevo radar camagüeyano mejorará tráfico aéreo en CubaCamagüey, 7 abr.- En el Aeropuerto Internacional " Ignacio Agramonte" de Camagüey, se monta un moderno radar ruso de la marca “Aurora”, el primero de este tipo que se instala en el país y que permitirá mejorar el control y la seguridad de los vuelos en la nación.

El equipo, valorado en casi dos millones de dólares, contribuirá con su presición a ampliar los corredores aéreos en Cuba y ubica a la Isla a la par con el desarrollo tecnológico del primer mundo.

El nuevo radar que se monta en Camagüey cubrirá el espacio de la Aviación Civil en el territorio y será un excelente instrumento para que los controladores aéreos eviten los accidentes y puedan dirigir mejor el tráfico de los aviones en el espacio.

Irán Antonio Hormigo, Especialista Principal de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, destacó que el equipo cuenta con una antena de campo abierto, que es la primera que se utiliza en el país y dijo que los trabajos se acometen en difíciles condiciones, con aires de casi 20 nudos por hora. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).