5heroes

Exige organización afro-árabe libertad para Cinco Héroes

Exige organización afro-árabe libertad para Cinco HéroesLa Habana, 24 jul.- Ebenezer Oyetakin, presidente del Consejo Supervisor del Consejo de las Juventudes Afro-Árabes, envió una carta a Barack Obama,  presidente de Estados Unidos, en la cual demanda la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.
 
La misiva fue dirigida también, en nombre de esas organizaciones, a la Fiscalía General de EE.UU., el Centro Carter y a Amnistía Internacional.
 
Oyetakin, quien es también, presidente de la Organización de las Juventudes de Nigeria, señaló que en una reciente reunión del Consejo, se aprobó que cada una de las 56 organizaciones que lo forman enviaran cartas de modo independiente a los mismos destinatarios demandando la inmediata excarcelación de esos patriotas.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido casi 11 años de prisión en cárceles diferentes de Estados Unidos, tras ser sancionados a duras penas por un jurado de Miami.
 
Ellos penetraron a organizaciones anticubanas radicadas en la Florida, que realizan acciones terroristas contra la Isla, a fin de prevenir al pueblo de Cuba. (AIN)