26 Julio

Al acto por el 26 de Julio asistirán unas 200 mil personas

Al acto por el 26 de Julio asistirán unas 200 mil personasHolguín, 9 jul .- La Comisión Organizadora de las actividades conmemorativas del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional confirmó que al acto central con motivo de la fecha asistirán 200 mil holguineros en representación del pueblo cubano.
   
Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín y presidente de esa Comisión, señaló que el acto comenzará a las siete de la mañana de ese día en la Plaza Mayor General Calixto García Iñiguez de esta ciudad.
   
Durante un chequeo de las tareas que desarrollan las organizaciones políticas, de masas, el gobierno y los diferentes sectores como homenaje a la efemérides, el también miembro del Comité Central del PCC instó a las distintas comisiones a incrementar los preparativos para la digna celebración.
   
En ese sentido y de modo especial se alistan las áreas de la Plaza para la gigantesca concentración popular, con la cual Holguín festejará por tercera vez como sede nacional la histórica fecha, pues anteriormente tuvo ese honor en 1979 y 1996.
   
El oriental territorio, uno de los mayor población de la Isla con más de un millón de habitantes, fue acreedor de las festividades por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por el trabajo movilizativo desarrollado en torno a la recuperación de los daños del huracán Ike, particularmente en las viviendas.
   
La designación también se corresponde, como evaluó la Comisión del Buró Político del PCC, al aporte a la economía nacional de las tres plantas productoras de níquel existentes en la provincia e igualmente del polo turístico, el tercero mayor del país.(AIN)