nacionales

Camagüey invierte en la agricultura urbana

Camagüey invierte en la agricultura urbanaCamagüey, 30 jun .- La agricultura urbana de la provincia de Camagüey ejecuta inversiones para dotar de instalaciones de cultivo semiprotegido a 18 hectáreas en explotación, lo cual permitirá mantener las cosechas todo el año.
   
El propósito es concluir los trabajos el venidero 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y aniversario 56 del asalto revolucionario a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
   
Las mejoras posibilitarán que cultivos como lechuga, acelga, rábano, zanahoria y remolacha se desarrollen permanentemente, lo cual diversificará en cada mes los  productos por comercializar, señaló la delegación en Camagüey del Ministerio de la Agricultura.
   
Hasta ahora el Movimiento de la Agricultura Urbana explota dos instalaciones de semiprotegido que ocupan una superficie de una hectárea y media.
   
Camagüey tiene en la actualidad 780 unidades en ese Movimiento, entre organopónicos, huertos intensivos y casas de cultivo semiprotegido.
   
Durante el año la recolección asciende a 56 mil 317 toneladas, registro que supera en el siete por ciento lo previsto.(AIN)