nacionales

Exigen a EE.UU. excarcelación de antiterroristas cubanos

Exigen a EE.UU. excarcelación de antiterroristas cubanosLa Habana, 22 jun .- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana exigió al gobierno norteamericano la inmediata liberación de los cinco antiterroristas prisioneros en esa nación desde 1998.

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de cinco compañeros injustamente encarcelados en ese país, demuestra lo que desde el inicio del proceso judicial contra ellos denunció Cuba, señala un comunciado de la organización.

En ese sentido, la nota, publicada en el diario Juventud Rebelde, describió esa decisión de grotesca y cruel manipulación política de un sistema hipócrita y brutal.

Los sólidos argumentos expuestos por la defensa sobre la inocencia de los antiterroristas cubanos, en los que se detalla el conjunto de arbitrarias violaciones legales cometidas por los jueces desde el principio, y el universal respaldo al proceso de apelación, sin precedentes, fueron ignorados, asevera el texto.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana hace un llamado a todos los que en el mundo aman la justicia, la verdad y rechazan el terrorismo a continuar luchando por la libertad de los antiterroristas.

Asimismo, la entidad convocó a mostrar la más activa solidaridad "hasta obligar al gobierno norteamericano a poner fin a esta monstruosa arbitrariedad y otorgar de una vez por todas, la libertad a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González".

Hasta entonces los combatientes cubanos no desmayaremos en ese objetivo ni un solo instante, concluye la declaración.(PL)