Realizarán los camagüeyanos acto patriótico por aniversario del asesinato de Sabino Pupo

Camagüey, 16 oct.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, Julio César García Rodríguez, convocó al pueblo de la comunidad de Camalote a realizar un acto patriótico y revolucionario por la conmemoración del aniversario 60 de la eliminación física del líder campesino Sabino Pupo Milián.

En ese territorio del municipio de Guáimaro, todos los sectores productivos y de servicios apoyan activamente la limpieza del entorno y el remozamiento de varias instituciones sociales como consultorios del médico de la familia, escuelas y bodegas.

También sobresale una fuerte recuperación de la siembra de plátano, uno de los renglones agrícolas más dañados por el huracán Ike, los cultivos de ciclo corto como el boniato, el maíz y la calabaza, además del cumplimento de los niveles de entrega de carne de cerdo al Estado.

El dirigente partidista instó a acelerar la reparación de las viviendas afectadas por el reciente meteoro en la localidad, dada la asignación de los recursos necesarios para los casos más urgentes.

Los preparativos para conmemorar este 20 de octubre las seis décadas del asesinato de Sabino Pupo, involucran a todos los trabajadores, estudiantes, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de ese consejo popular donde cobra vida el legado del líder campesino. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).