nacionales

Responden camagüeyanos a indicaciones en materia de ahorro

Camagüey, 6 jun.- El uso eficiente de la energía debe ser una constante a seguir por la población y los organismos en la provincia de Camagüey, para frenar la tendencia al sobreconsumo y favorecer el ahorro de combustible.

En análisis de las máximas autoridades de la provincia, con los directivos de la Organización Básica Eléctrica (OBE), se llamó a reducir el sobregiro en los planes de consumo.

Rolando Camalleres Alba, representante de Uso Racional de Energía en el territorio, destacó que se trabaja en la aplicación de medidas de ahorro en el sector estatal, el más comprometido con el gasto excesivo de electricidad.

Camalleres Alba destacó que como parte de ese programa, se trabaja en la sustitución de lámparas, en la revisión técnica de los metrocontadores, aires acondicionados, y líneas interiores, deficiencias detectadas en las inspecciones sorpresivas a las entidades.

También se controla el apagado durante el horario pico de demanda eléctrica, de calderas, hornos, esteras y molinos por ser estos altos consumidores de energía.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máximo dirigente partidista en la provincia Julio César García Rodríguez, precisó que no deben afectarse la producción y el objeto social de las empresas, a la vez que convocó a la población a cumplir con las medidas de ahorro.

A finales del pasado mes de mayo, en la provincia de Camagüey se logró minimizar el sobreconsumo energético. No obstante, se evidencia un sobregiro por encima del plan. Y en revertir esa realidad se trabaja actualmente. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).