Mayoría de franceses cree que desempleo persistirá

Mayoría de franceses cree que desempleo persistirá París, 2 may. -La mayoría de los franceses opina que el elevado desempleo será un mal que acompañará a los dos años que aún le quedan en el cargo al presidente François Hollande, mostró hoy un sondeo.

Interrogados sobre la inversión de la curva de la desocupación, prometida por Hollande durante su campaña electoral, el 75 por ciento consideró que no bajará de forma continua antes de terminar su lustro en 2017, reflejó la pesquisa, realizada por el Instituto Odoxa para algunos medios locales de prensa.

Sobre las principales causas de la desocupación, los encuestados señalaron el hecho de que las empresas prefieren aumentar sus ganancias en lugar de contratar, la ineficacia del gobierno y un contexto económico desfavorable.

El Ministerio de Trabajo reportó que el desempleo marcó otro récord en Francia metropolitana (parte continental más la Isla de Córcega) en marzo, cuando los parados pasaron de 3,5 millones.

La cifra representa un alza de 0,4 por ciento en la comparación mensual y de 4,9 en la interanual, una situación que perjudica sobremanera a los jóvenes.

Si se tienen en cuenta los territorios de ultramar, el número de desocupados supera los 3,7 millones de personas.

La cantidad de solicitantes de empleo, sin ningún tipo de actividad, terminó el 2014 en 3,49 millones, reflejan los registros.

Especialistas recalcan que si se contabilizan los individuos con una actividad reducida y también en busca de trabajo, la cifra supera las cinco millones, por lo que señalan una precarización de la ocupación. También vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.(PL)