Cultura

Promocionan obras de noveles artistas de la plástica

Cienfuegos, 4 jun .- Con la exposición “Por amor al arte”, casi una treintena de artistas de la plástica egresados de las academias de Cienfuegos, Villa Clara y Trinidad, promocionan en esta ciudad sus obras más recientes.
   
Lisvany García, técnico del Centro Provincial de Arte, explicó a la AIN que en esta expo colectiva participaron jóvenes cienfuegueros graduados en las últimas cinco promociones de estos centros docentes.
   
En “Por amor al arte” se establece el diálogo entre algunos creadores reconocidos, como Carlos Varens, José Ernesto Saborido y Taymi Sayas; y otros como Ernesto Rodríguez, Daniel López y Romel Romero, quienes marcan pautas en el desarrollo artístico local.
   
El especialista agregó que en la muestra están representadas casi todas las manifestaciones de la plástica, entre las que se incluyen la cerámica, pintura, montaje fotográfico y algunas obras de arte efímero.
 
Agregó que este salón de graduados resulta el primer intento de un proyecto provincial, que pretende reconocer la labor de los nuevos talentos, mientras ofrece un espacio para el debate y el intercambio entre los creadores.
   
Hasta el próximo domingo siete de junio, el público podrá apreciar estas 36 obras, las cuales permiten avizorar el futuro de esta esfera en el centro sur de Cuba.(AIN)