nacionales

Camagüey se suma al reclamo solidario con Venezuela ante coacciones de EE.UU.

Camagüey se suma al reclamo solidario con Venezuela ante coacciones de EE.UU.Camagüey, 19 mar.- Trabajadores de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Camagüey, de la Torrefactora de café e integrantes de la Empresa de Bebidas y Refrescos de este territorio, unieron sus voces en apoyo al gobierno y al pueblo venezolanos ante la declaración del gobierno norteamericano que señala a la nación bolivariana como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Rafael Rosales, delegado del ICAP en la provincia agramontina, refirió que la mejor manera de ratificar ese respaldo es multiplicando el mensaje enviado recientemente por Fidel Castro al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el que resalta la actitud heroica del pueblo de Bolívar y Chávez, y la disciplina ejemplar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Juan Cañedo Cruz, trabajador de la Torrefactora de café, dijo que los integrantes de ese colectivo laboral se suman a la denuncia de esta nueva patraña del gobierno de los Estados Unidos y que él y sus compañeros están conscientes de la importancia que tiene en estos momentos hacer público el apoyo al pueblo venezolano.

Por su parte Caridad Millet Martínez, quien labora en la Empresa de Bebidas y Refrescos, reafirmó su solidaridad con la hermana nación donde prestan ayuda solidaria cientos de camagüeyanos en las esferas de la Salud, el Deporte, la Educación, la Cultura y otras.

Expresiones de este tipo se suscitaron también en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, donde estudiantes y profesores rechazaron las nuevas provocaciones del gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo venezolano.

En el encuentro, el estudiante venezolano de Tecnología de la Salud, Leyvis Javier Rondón Aparicio, condenó la política yanqui hacia su país y resaltó la validez de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la integración de los pueblos latinoamericanos.

Otros centros laborales y estudiantiles de la capital agramontina también se sumaron al reclamo solidario con Venezuela, en esta hora histórica. (Yamylé Fernández Rodríguez e Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco/AIN)