Iniciaron en Camagüey actividades previas a Festival Teatrino

Iniciaron en Camagüey actividades previas a Festival TeatrinoCamagüey, 18 mar.- Múltiples actividades colaterales al programa general de la octava edición del Festival Teatrino se realizaron en la ciudad de Camagüey y en varios municipios agramontinos, con la participación de artistas invitados al encuentro y de la provincia sede.

“La danza como medio de expresión para el actor”, “El principio de la presencia artística” y “Los elementos de la expresión corporal”, forman parte de las conferencias impartidas en los talleres de perfeccionamiento artístico realizados en diversas salas de teatro de la ciudad.

Además, mañana se presentarán en varios municipios de la provincia los grupos “Tablas mágicas”, de Bayamo y “Corales del Golfo”, de Manzanillo, con las obras “El canto de la cigarra” y “Castillo de sueños”, respectivamente.

Por su parte, “Hilos de la luna” presentó este martes la obra “Donde hay hombres no hay fantasmas”, en el municipio de Jimaguayú, y el miércoles 18 en Carlos Manuel de Céspedes.

La inauguración oficial del Festival Teatrino se realizará el venidero jueves 19 de marzo, con la obra “Geografía de una familia”, de Teatro del Viento, en la sala José Luis Tasende a las 9:00 de la noche, donde le será entregada a esa compañía camagüeyana la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura.

Esta edición de la cita se dedica a la memoria del instructor de teatro José Angulo Cisneros y de la actriz Argentina Herrán, además del XV aniversario de Teatro del Viento. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)