Pinar del Río barre a Matanzas y sigue con vida en béisbol cubano

Pinar del Río barre a Matanzas y sigue con vida en béisbol cubanoLa Habana, 12 mar .- Pinar del Río completó barrida ante Matanzas con triunfo de 8-2 para mantenerse con vida en el campeonato cubano de béisbol, aunque alejado a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada a falta de solo seis jornadas.

William Saavedra conectó este miércoles de 5-3 con un doblete y tres impulsadas para liderar la ofensiva de los vigentes monarcas nacionales, mientras el relevista Isbel Hernández se agenció el éxito desde el montículo al diseminar tres indiscutibles en cuatro entradas y un tercio de labor.

Los dirigidos por el laureado mentor Alfonso Urquiola cumplieron sus propósitos al sumar –contra todo pronóstico- tres victorias en los predios del líder del campeonato, solo para ver como Industriales hizo otro tanto frente a Holguín y se mantuvo inamovible en el cuarto escaño del escalafón.

El seleccionado industrialista liquidó 8-4 a los Sabuesos holguineros, con destaque madero en ristre del jardinero Yunieski Gourriel, de 3-3 con tres remolques en desafío marcado por efectivo desempeño del abridor Danny Betancourt, aunque el éxito correspondió a Yohandri Portal.

Asimismo, los equipos de Ciego de Ávila y Granma dieron pasos casi decisivos en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada del béisbol cubano, al salir airosos este miércoles en sus respectivos compromisos.

El estelar Ismel Jiménez llegó a 11 victorias en la campaña en triunfo de los Tigres avileños 8-4 sobre la escuadra de Artemisa, con destaque ofensivo por los ganadores de otro refuerzo, el antesalista Yeniet Pérez, quien pegó de 5-4 con un doblete y cuatro remolques en el desafío.

A su vez, Granma escapó de la barrida al superar 13-8 a Isla de la Juventud, con el crédito para el veterano relevista Ciro Silvino Licea y protagonismo al bate del jardinero Guillermo Avilés, quien pegó de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas.

Matanzas, único elenco con el boleto asegurado a la postemporada, sigue al frente de la tabla de posiciones con 51 ganados y 30 perdidos, seguido por Ciego de Ávila y Granma (48-33), próximos también a sellar su pase a la instancia decisiva del campeonato.

Industriales (46-35) se vislumbra como principal candidato al cuarto cupo en los play off, con tres juegos de ventaja sobre Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), cuando solo restan seis jornadas a la campaña regular, mientras Artemisa (38-43) y Holguín (35-46) cierran el escalafón.(AIN)