Convocados camagüeyanos con derecho al voto a ejercicio democrático

Convocados camagüeyanos con derecho al voto a ejercicio democráticoCamagüey, 12 feb.- Cerca de 600 mil camagüeyanos concurrirán, a partir del 24 del actual febrero, a las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, paso previo a las elecciones parciales previstas para abril próximo en toda Cuba.

En la provincia deben realizarse unas tres mil 300 de estas reuniones, ocasión en que los electores tienen el derecho de proponer y también ser propuestos en su demarcación, para luego integrar las boletas en las que sus vecinos elegirán a los delegados a asambleas municipales del Poder Popular, máximo órgano de Gobierno en ese nivel.

Actualmente, la Comisión Electoral Provincial trabaja en la actualización de los registros de electores, dijo Denia Morejón Reyes, su vicepresidenta.

Además, precisó que la población debe verificar sus datos personales en el padrón electoral, para que no haya errores al momento de ejercer el voto, cuando se exige presentar el carné de identidad en el colegio electoral.

En Camagüey, puntualizó Morejón Reyes, están creadas las condiciones para los sufragios parciales, que tendrán lugar el 19 de abril venidero, para lo cual se preparan los agramontinos que intervendrán en el democrático acto como autoridades electorales. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)