Listos pesistas cubanos para nuevo reto panamericano

La Habana, 2 jun .- Los pesistas cubanos que competirán en el Campeonato Panamericano de halterofilia se encuentran listos para el reto que significa el certamen, con sede del tres al siete próximos en la ciudad estadounidense de Chicago.
   
La Isla presentará una nómina de ocho hombres y tres mujeres, encabezada por los olímpicos de Beijing, el multimedallista mundial y actual rey del orbe en envión de los 56 kilogramos, Sergio Álvarez, ahora en los 62 kilogramos; Lázaro Maykel Ruiz (62) e Iván Cambar (77).
   
Sertanis Terán (más de 105) aportará un poco más de experiencia al equipo, completado por los novatos Bredny Roque (69), Elio Osdani Guerra (85), Javier Vanegas (94) y Lázaro López (105).
   
Indira Salinas (más de 75), Tamara Hernández (75) y Edilia Amorós (69) componen la pequeña delegación femenina.
   
Alfredo González, jefe de entrenadores del elenco varonil, dijo a la AIN que el propósito fundamental es lograr un puesto entre los tres primeros equipos para mantener las aspiraciones de asistir a los Juegos Panamericanos de 2011 con la escuadra completa de siete pesistas.
   
El técnico subrayó que todos los halteristas de casa deben subir al podio de premiaciones, aun los más nuevos, y mencionó a colombianos, venezolanos, ecuatorianos y varias figuras de Canadá y Estados Unidos como los rivales de mayor consideración.
   
González explicó la ausencia del bronceado mundial en envión de los 85 kilogramos, Jadiel Valladares, quien no exhibe buena forma por inicio tardío en su preparación, y recalcó que Álvarez concursará en los 62 kilogramos en respuesta a la estrategia de preservarlo para el Campeonato Mundial, sin desgastarlo en descensos de peso corporal.
   
El certamen inicia la ruta clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en él se espera participen más de 250 pesistas de 23 naciones.(AIN)