Combate por los Cinco en el ciberespacio

La Habana, 11 abr (AIN) La juventud cubana convoca y cibernautas del mundo entero se enlazarán hoy al sitio http://foro.jovenclub.cu para sumar razones y brios a la causa de los  Cinco Héroes, presos en EE.UU. desde hace casi una década por combatir el terrorismo.

A las 10 de la mañana, desde el Palacio Central de Computación se dará luz verde a un foro digital, en el cual familiares de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González responderán preguntas de quienes deseen conocer más del injusto proceso del cual siguen siendo víctimas los Cinco.

Madres, esposas, hijos y otros seres queridos intervendrán en este debate "online" para hablar de esos cinco patriotas, detenidos, juzgados y condenados, incluso hasta a dos cadenas perpetuas, por tratar de prevenir y frustrar las acciones de grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio estadounidense.

Del terrible daño ocasionado a los propios familiares y la situación actual del proceso podrán también conocer todos aquellos atraídos a ese sitio digital en busca de más información sobre un caso que la llamada gran prensa ha silenciado deliberadamente desde el mismo 12 de septiembre de 1998, día del arresto en Miami.

Otro combate por la verdad y la justicia y en apoyo a los Cinco devendrán las dos horas previstas para este foro interactivo, que auspician la Juventud Comunista, las organizaciones estudiantiles y de pioneros, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica.

La convocatoria a la cita de este viernes en el ciberespacio llama a todos a levantarse ante la colosal injusticia cometida contra los Cinco, y exigir sin tregua ni demora su inmediata liberación.

De igual modo, condena la absoluta falta de ética del gobierno de Estados Unidos, que ha decretado una cruzada global contra el terror, de la cual se sirve para matar, sojuzgar y saquear, pero en casa admite y protege a terroristas, como Posada Carriles y Bosch, y persigue y encarcela a esos Cinco gigantes morales.