Economía

Fondo saudita otorga crédito a Cuba para mejorar redes hidráulicas

Fondo saudita otorga crédito a Cuba para mejorar redes hidráulicas La Habana, 11 dic .- El Fondo Saudita para el Desarrollo otorgó a Cuba un crédito blando por 40 millones de dólares para apoyar la rehabilitación del sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Camagüey.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita, Yousef Ibrahim Al-Bassam, firmaron el acuerdo por medio del cual se oficializó este préstamo, el tercero de su tipo concertado entre ambas partes.

Se trata de un proyecto dirigido a mejorar la infraestructura de recursos hidráulicos en Camagüey, capital de la provincia homónima ubicada en el centro-este del país, para lo cual los recursos serán utilizados de manera eficiente en beneficio del pueblo cubano, apuntó Malmierca.

De acuerdo con el titular, este mecanismo representa un nuevo paso en las relaciones bilaterales y los esfuerzos de colaboración entre Cuba y Arabia Saudita, que continuarán progresando en el futuro.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo manifestó su satisfacción por la firma del nuevo acuerdo que contribuirá al financiamiento de proyectos importantes para el desarrollo de la nación antillana.

Remarcó que por tercera vez se rubrica un instrumento de esta naturaleza, lo que refleja el carácter especial de los nexos existentes entre los dos países.

Al mismo tiempo, Al-Bassam felicitó al pueblo cubano por los avances y progresos alcanzados desde su última visita y expresó el interés en ampliar las colaboraciones tanto a nivel gubernamental como por parte del sector privado.

Sobre las oportunidades de inversión extranjera que se han abierto en la isla a partir de la nueva ley sobre la materia y la presentación de la cartera de negocios de Cuba, el representante saudita dijo que su nación quiere responder a las prioridades del Estado cubano.

Estamos abiertos a la cooperación y la colaboración en cualquier sector, fundamentalmente la industria, turismo, agricultura y comercio, las posibilidades son promisorias, agregó.

Antes del crédito blando concedido este miércoles, Arabia Saudita había otorgado financiamiento para la recuperación de redes hidráulicas en La Habana y para la adquisición de equipos médicos.