Economía

Acto Nacional de inicio del verano del campismo popular

La instalación de La Hormiga, en la provincia de Sancti Spíritus, será sede hoy  del acto nacional por el inicio de la etapa veraniega del campismo popular.La base ubicada en las estribaciones del macizo montañoso del Escambray, sobresale por sus opciones relacionadas con la naturaleza  y la historia.

Dianed Fernández, jefa del Departamento Comercial del Grupo Empresarial de Campismo Popular, dijo a la AIN que esa selección se hizo teniendo en cuenta la estabilidad del territorio espirituano en el llamado turismo ecológico.
   
Además, aseguró Fernández, la provincia es abanderada en los denominados productos de aventura y naturaleza,  prueba de ello es la excursión “Escalando al Escambray”, que se realiza a Caballete de Casas, campamento general del Comandante Ernesto Che Guevara a finales de 1958.
     
Hernán Cancio, director de la Empresa Provincial de Campismo en Sancti Spíritus, señaló  que los seis centros de esta demarcación fueron sometidos a mantenimiento general con vistas a recibir en el verano a 13 mil vacacionistas. (AIN)