Empresa cienfueguera de artesanía de aluminio apoya obras sociales de todo el país

Cienfuegos, 15 sep.- El sello de calidad de la Empresa de Tecnología de Avanzada MICALUM, en Cienfuegos, se expandió en estos 15 años de fundada a diversos rincones de Cuba con la terminación de obras constructivas mediante la marquetería de aluminio.

Considerado el producto líder de la entidad, las producciones y servicios beneficiaron en el periodo a varios aeropuertos, entre estos el internacional José Martí, de La Habana, Ignacio Agramonte, de Camagüey, y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Rigoberto Sosa Carrasco, director técnico- productivo, declaró que instalaciones pertenecientes a las ramas de salud, educación y turismo, a lo largo del país, recibieron el apoyo de MICALUM con su carpintería metálica o de madera.

Por ofrecer un producto competitivo y de máxima calidad, los ingresos crecieron hasta agosto de 2014 en un tres por ciento en relación con igual etapa del año anterior, afirmó el directivo.

La labor de la empresa se sostiene con la demanda de los clientes, a quienes complacen según pedido y previo contrato, afirmó Rosario Vera González, directora de contabilidad y Finanzas.

A tono con el lineamiento 233 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Cubana, esta empresa cienfueguera se recuperó e incrementó sus producciones para asegurar los programas inversionistas priorizados del país.

Vera González abundó que por los logros de 2013 recibieron la bandera de Vanguardia Nacional, y en el transcurso del año mejoraron los indicadores de eficiencia como la reducción del costo por peso, e incrementaron las utilidades.

Aclaró que MICALUM mantiene una buena salud financiera y ello se muestra en la liquidez de la entidad, además de no tener cuentas por cobrar ni pagar con atrasos.

Su colectivo de trabajadores opta por el Premio Provincial de Calidad y para ello posee avales importantes como el reconocimiento del territorio a su labor ambiental.

Belkis Alonso Pérez, especialista en esa esfera, señaló que también logran producciones más limpias con la utilización de la recortería en renglones tributados al mercado en moneda nacional, los cuales satisfacen necesidades en los hogares. (AIN)