Destaca ministro de Economía nuevas posibilidades para el desarrollo nacional (+Video)
La Habana, 7 jul.- El viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, destacó las nuevas posibilidades de desarrollo nacional que ofrece el proyecto no estatal de Las Tunas, Plásticos Bahamonde.
Desde su perfil oficial en Twitter, el directivo cubano resaltó que esta iniciativa constituye una muestra de la colaboración activa de todos los actores económicos, para impulsar la economía del país.
“Nueva posibilidad para las esferas de la economía, con la participación activa de todos los actores económicos, pensando como país. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el vice primer ministro cubano.
En el propio tuit, Gil Fernández compartió un trabajo del diario Granma publicado este martes, donde destaca que dicho proyecto es una novedosa propuesta que busca mayor sostenibilidad ecológica y financiera, que tiene como objetivo principal la protección del medio ambiente y el uso de la innovación, en la búsqueda de soluciones más baratas y sustentables.
La generalización de dicha iniciativa, beneficiaría prácticamente el 100 % de las esferas de la economía, desde el turismo y la agricultura, hasta la industria de materiales de construcción y el hogar.
Estos productos tienen altas potencialidades para convertirse en rubros exportables, por las ventajas de la madera plástica ante la humedad: rígida, resistente y sin riesgo de afectaciones por hongos e insectos.
(ACN)