ciencia_tecnologia

Reconocen a entidades camagüeyanas destacadas en protección de capa de ozono

Reconocen a entidades camagüeyanas destacadas en protección de capa de ozonoCamagüey, 10 sep.- Por su destacado quehacer en la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono, sin afectar su desempeño económico o social, la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) reconocerá a tres entidades de esta provincia.

En esta ocasión se declaran voluntariamente libres de compuestos tóxicos, como los hidroclorofluorocarbonos, la Empresa de Servicios de Ingeniería, y la Comercializadora de Medicamentos, además de la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR).

Yelena Estévez, especialista de la delegación agramontina del CITMA, dijo que ese reconocimiento se materializarán durante la celebración en la provincia por del Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, fijada para el próximo día 13.

Las referidas entidades excluyeron el empleo de sustancias que dañan el llamado escudo natural del planeta, entre las cuales figuran también el tetracloruro de carbono y el bromuro de metilo.

Ese reconocimiento lo otorga anualmente el CITMA, en la jornada que tiene lugar en todo el país en torno al 16 de septiembre, designado Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, sombrilla natural que absorbe los dañinos rayos ultravioletas. (Juan Mendoza Medina/Radio cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)