Deporte

Anuncian cambio en equipo olímpico cubano de lucha greco

Anuncian cambio en equipo olímpico cubano de lucha grecoLa Habana, 25 jul .- La Federación Cubana de Lucha anunció un cambio en el equipo del estilo grecorromano que participará en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Alexei Bell Caballero sustituye en los 74 kilogramos a Jorgisbell Álvarez, en la selección que encabeza Mijáin López, campeón en la anterior cita multideportiva en Beijing 2008 y abanderado de la delegación de Cuba.

Bell viaja esta noche desde esta capital hacia la urbe británica, como parte de un grupo de deportistas, integrado también por 27 especialistas del atletismo, disciplina que tiene clasificados a 47 atletas.

Completan el plantel de gladiadores grecos, Gustavo Balart (55), Hanser Meoque (60), Pedro Isaac (66), Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96), mientras que en la libre aparecen, Katerina Vidiaux (63), Yowlys Bonne (60), Liván López (66), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96).

Con el arribo de Bell se completa la escuadra de luchadores en la capital británica.

La mayoría de los integrantes de la representación de la isla caribeña ya se entrena en la sede de los Juegos, algunos arribados desde La Habana, y otros de otros países, principalmente europeos, donde ultimaron detalles en su preparación.

Cuba competirá en Londres con 110 deportistas en 14 disciplinas, con el propósito de superar la actuación de Beijing, donde ocuparon el lugar 28 por naciones, con dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce. (AIN)