Al sur

Fábrica de pienso Alisur rompe su propio record productivo

Fábrica de pienso Santa Cruz del Sur, 2 jul.- Con la entrega de mil 176,29 toneladas de pienso a la acuicultura nacional, la Fábrica de Pienso ALISUR, en Santa Cruz del Sur, rompió su propio record productivo, implantado desde marzo del 2007, ocasión en que la entidad produjo unas mil 175 toneladas.

Según declaraciones a la prensa local, de George Quesada, Director de ALISUR, la industria además, cierra el primer semestre del año con una producción de cuatro mil 839 toneladas de pienso, 282 por encima de los previsto, cifra que representa un 105 porciento del cumplimiento del plan semestral.

Los resultados obtenidos son gracias a la estabilidad del suministro de la materia prima, el apoyo de las empresas transportistas, así como al esfuerzo de los trabajadores, que no escatiman tiempo y energías para llevar adelante el proceso productivo en aras de garantizar el alimento a los centros de cultivo de peces existentes en el país.

La Fábrica de Pienso ALISUR tiene previsto como plan anual la producción de 10 mil 900 toneladas, labor cumplimentada a un 52.7 porciento, y meta que ese colectivo obrero aspira a sobrepasar y así mejorar sus records anteriores, al tiempo que contribuyen a la economía local y nacional. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).