Nuevos productos contra el cáncer en evento Labiofam 2014

La Habana, 12 ago. -Cuba presentará nuevos productos de terapia contra el cáncer durante  el Congreso  Internacional Labiofam 2014, que se celebrará en esta capital del 22 al 25 de septiembre venidero.

José Antonio Fraga Castro, director del Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM), señaló que la cita tiene el propósito de fortalecer el intercambio entre especialistas de diferentes áreas geográficas para mitigar el efecto de esa enfermedad.
   
Señaló que los delegados apreciarán el uso de las Ciencias Biomédicas Contemporáneas aplicadas al sector y la labor de los investigadores cubanos.
   
Presentaciones de conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos mundiales, talleres y mesas redondas tendrán lugar en el Palacio de Convenciones, sede del evento.
   
El programa científico comprende la discusión de ponencias sobre  los programas integrales de prevención y control de vectores transmisores de enfermedades, la terapéutica y profilaxis en los animales, bioplaguicidas y biofertilizantes para la agricultura y la cosmética.
   
La cita es auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, los ministerios de la Agricultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri.
   
Se prevé la participación de investigadores, profesores, profesionales, técnicos, estudiantes, organizaciones y empresas afines o relacionadas con la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos.
   
Según declaraciones a la AIN de Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular, desde 2012 el cáncer constituye la primera causa de fallecimiento en la nación antillana.
   
Labiofam produce fármacos veterinarios, inmunizantes biológicos, vacunas virales, bacterianas, medios diagnósticos, plaguicidas biológicos, alimentos y productos de higiene industrial y personal, entre otros renglones.
   
Sus novedades abarcan los suplementos dietéticos Nutrivín y Ferrical,  dos fármacos de probada efectividad para aumentar la hemoglobina y fijar el hierro en embarazadas y niños.(AIN)