internacionales

Papa expresa condolencias por víctimas de desastre de avión argelino

Papa expresa condolencias por víctimas de desastre de avión argelino Roma, 26 jul .- El papa Francisco expresó sus condolencias por las 116 víctimas de la caída de un avión MD-83 de Air Algerie, alquilado por la compañía española Swifr Air, en el desierto de Mali, indicaron fuentes del Vaticano.

Un telegrama a nombre del Sumo Pontífice, enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Argel, Ghalab Bader, expresa pesar por el trágico hecho.

El Obispo de Roma se une con una oración a la pena de las familias que perdieron sus seres queridos en el accidente aéreo ocurrido ayer, cuando el MD-83 se dirigía a la capital argelina, tras despegar de Ougadougou, en Burkina Faso.

Al referirse a las víctimas de la nave aérea del vuelo AH5017, desaparecida de los radares apenas 50 minutos después de su despegue, el Santo Padre ofrece en el telegrama su vivo pésame y asegura su profunda cercanía en esa prueba dolorosa.

Las investigaciones del desastre aéreo, el tercero en apenas dos semanas registrado en el orbe, estará a cargo de Argelia, Mali y Estados Unidos, señalaron autoridades de Burkina Faso, citadas en esta capital. (PL)