Rutas y Andares renueva sus ofertas de Verano

La Habana, 25 jun. -El programa de verano Rutas y Andares organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), presenta en su decimocuarta edición nuevas propuestas para la familia cubana, a partir del ocho de julio.

Este año el proyecto brindará siete rutas de visitas a los museos y sitios históricos de la ciudad, entre las que se insertan cuatro recorridos especiales por la Basílica de San Francisco de Asís con presentaciones dedicadas a artistas plásticos del Renacimiento.
   
Además, se incluyen recorridos por el Centro Hispano-Americano de Cultura con el programa de conferencias Hispanoamérica: de lo clásico a lo contemporáneo, y otras locaciones.
   
Continuando la iniciativa de los últimos años, Rutas y Andares presentará tres ofertas con servicio de interpretación para personas sordas y con dificultades auditivas, así como el proyecto especial Somos 1, dirigido a niños con discapacidad física motora,  Síndrome de Down y Autismo.
   
La OHC entregará nuevamente Andares Virtuales, compendio de materiales audiovisuales con charlas interactivas entregadas gratuitamente a los adultos mayores que lo reserven y a otros sectores de la población interesados.
   
Durante todos lo miércoles de julio y agosto se desarrollarán además disímiles actividades como parte del programa  Andar con los Andantes, que responden a las peticiones de los participantes de años anteriores.
   
Para estas y otras actividades la venta de los tickets se realizará todos los días de 9:00am a 6:00pm en el Museo de la Ciudad, el Convento de San Francisco de Asís, Museo Casa Natal José Martí, Museo de Arte Colonial y la Maqueta del Centro Histórico a partir del cuatro de julio.(AIN)