Casas bibliotecas promueven recreación sana desde barrios santacruceños

Casas bibliotecas promueven recreación sana desde barrios santacruceñosNueve casas bibliotecas devienen escenarios de actividades comunitarias en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, las que tienen el propósito de promover la recreación sana desde los barrios.

Lo anterior se pudo conocer a través de un diálogo con Mireysi Cruz Oliva, directora de la Biblioteca Municipal “Mártires de Pino Tres”, quien ratificó la importancia que tienen estos proyectos para la asistencia popular.

La directiva del sector de la cultura explicó además que en estas viviendas se realizan acciones todos los meses, las que están debidamente caracterizadas. En ellas se desarrollan presentaciones de libros, juegos de participación y manifestaciones artísticas, según el potencial de cada zona de residencia.

Cruz Oliva también informó que los trabajadores de la “Mártires de Pino Tres” se insertan en las actividades que despliega el sectorial durante el verano 2014, con el objetivo de llevar las propuestas literarias hacia los distintos lugares del territorio. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)