Promueven en Santa Cruz del Sur inclusión de familias en actividades extraescolares

Promueven en Santa Cruz del Sur inclusión de familias en actividades extraescolaresLa inclusión de la familia en las actividades extraescolares de los pioneros tiene gran importancia para la formación de los infantes de la escuela primaria Ignacio Agramonte en Santa Cruz del Sur.

Según expresó Edaime Romero Guerra, directora del centro, los familiares de los niños participan en el consejo de escuela de forma mensual, y allí proyectan un conjunto de acciones que después se les comunica a todos en la reunión de padres.

La implicación de la familia es activa en los primeros grados de enseñanza, sin embargo en quinto y sexto no es de manera masiva y la asistencia a estos eventos es menor, aseveró la directiva.

Dentro de las actividades efectuadas se destaca el trabajo de los monitores que imparten clases el día 26 de cada mes, además la realización de concursos de conocimientos, la participación de los alumnos en excursiones, acampadas y acciones comunitarias.

El apoyo sistemático de la familia en la realización de las actividades extraescolares es fundamental para alcanzar buenos resultados en el aprendizaje de los pioneros de la escuela Ignacio Agramonte en el sur agramontino. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)