Golpe a Golpe en verano camagüeyano

Camagüey, 18 jun. -El programa socio-cultural Golpe a Golpe realizará 74 funciones en comunidades rurales de los 13 municipios de la provincia, en una de las ofertas veraniegas de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Ese recorrido en julio y agosto incluirá actividades en esferas como la música, teatro, danza, literatura, artes plásticas y exhibición de audiovisuales, subrayó al suministrar la noticia Yunielkis Naranjo, presidente de la organización en el territorio.
 
Igualmente en el contexto comunitario, la agenda inserta a la Brigada de Jóvenes Creadores, ciclos cinematográficos en barrios, y a la Cruzada Nacional Literaria, evento itinerante a cargo de escritores radicados en nueve provincias.
 
El proyecto para los dos próximos meses tiene su área central en La Casa del Joven Creador  –situada en la localidad cabecera– y única de su tipo en el país con la condición de vanguardia nacional, que mantiene desde el 2012.
 
La entidad ofrecerá acciones culturales en áreas como la sala de video Canal 11, café literario La Comarca, Balcón de las Artes, galería Gestos y Terraza Arte Joven.
 
El  plan de verano en el inmueble abarca también cursos correspondientes, entre otros temas, a la locución y animación en radio, fotografía digital, y operación de audio.
 
En una reciente reunión del Consejo Nacional de la AHS, celebrada en la localidad, uno de los temas analizados correspondió a los positivos resultados del trabajo de la institución en Camagüey.
 
La entidad en la región posee 220 miembros, agrupados en siete secciones.(AIN)