Cultura

Este domingo Expofelina de Primavera en la Kid Chocolate

La Habana, 23 may. -Como ya es tradicional, el próximo domingo tendrá lugar la Exposición Felina de Primavera de La Habana, que permitirá apreciar a hermosos ejemplares que representan a algunas de las razas vigentes en Cuba con más popularidad entre la población.

El doctor Fernando Domínguez Dieppa, presidente de la  Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG) dijo a la AIN que en esta Expofelina, con sede en la sala KId Chocolate, en la capital, serán expuestos al público 50 ejemplares.
   
En la pasarela de la fiesta primaveral de belleza felina, estarán los juguetones y amigables gatos cubanos de pelo corto representados en algunas de sus variedades y los redondos y peludos persas con su aspecto de tigres de sofá, anunció el presidente de la ACAG.
 
También se podrán apreciar bellos ejemplares de dos de las razas asiáticas: siameses thai y balineses, aseveró.
 
Los siameses registrados en la ACAG son todos de los llamados clásicos y no de los conocidos como modernos, por ello al igual que se hace en algunas asociaciones felinas internacionales, le agregamos el apelativo thai, aclaró.
 
Una vez más las queridas mascotas competirán, según los reglamentos generales vigentes en la asociación para la obtención de títulos y premios, pero teniendo en cuenta  la falta de representatividad de otras razas en los respectivos grupos, los premios sólo llegarán esta vez hasta Mejor de Raza, acotó.
 
En cuanto a los títulos, la puntuación que alcancen los felinos tendrá plena validez para la acumulación de puntos totales en su carrera certificativa.
 
La Gran exposición anual de todas las razas será en diciembre en la Sala Polivalente Ramón Fonst, en la capital y concurrirán un centenar de mascotas, agregó Domínguez Dieppa.(AIN)