Deporte

Leuris Pupo encabeza preseleccionados holguineros a Veracruz

Holguín, 6 may. -Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 en tiro deportivo, lidera la lista de más de 30 atletas holguineros preseleccionados para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la prenómina sobresale también Leonel Suárez, medallista de bronce de Beijing 2008 y Londres 2012 en el decatlón, quien de asistir será uno de los favoritos de su especialidad en la lid deportiva regional más antigua del mundo.
   
Entre los aspirantes, asegurados o no para la justa en la ciudad mexicana de Veracruz del 14 al 30 de noviembre, aparecen hasta el momento sólo tres de los participantes en los juegos múltiples de Cartagena de Indias 2006, la incursión más reciente de Cuba.
   
Son ellos el propio Leuris, quien alcanzó tres títulos en aquella ocasión, la yudoca Yalennis Castillo, oro individual y por equipos y la softbolista Mailín Sánchez, medallista de plata, reseña la página digital del semanario ¡Ahora!
   
Están preseleccionados por este territorio además otros destacados deportistas como Katherine Videaux (lucha, 63 kilogramos), Yoandra Moreno (kárate, + de 68), Sergio González (voleibol de playa), Taimara Oropesa (bádminton) y Yarisleidis del Rosario (softbol).
   
En Cartagena de Indias  los holguineros sumaron 27 medallas (13 oros, nueve platas y cinco bronces), mientras que en la historia de estas lides acumulan 109 coronas, 37 subtítulos y 29 terceros lugares.(AIN)