Repudia Coordinadora guatemalteca de Solidaridad ZunZuneo contra Cuba

Repudia Coordinadora guatemalteca de Solidaridad ZunZuneo contra Cuba Guatemala, 2 may.- La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba, que agrupa a partidos y organizaciones sociales, repudió la agresión informática de Estados Unidos contra Cuba mediante la red de mensajería ZunZuneo.

En un comunicado, divulgado hoy aquí, la Coordinadora calificó de grave la creación de una red de mensajería soportada en la telefonía móvil con el objetivo de derrocar al Gobierno cubano.

Estrategias como esta, afirman expertos en la materia, vulneran las leyes, ya que "se conoce que el equipo del ZunZuneo recopiló de forma ilegal información personal de una lista de teléfonos y ha enviado mensajes no solicitados a través de una plataforma española", subrayó la nota.

Acciones como esta, denunciaron, "demuestran las estrategias de control que existen sobre nuestros pueblos y la reiterada manipulación de la información para beneficiar a grupos específicos o a intereses transnacionales…"

Al condenar este tipo de hecho, la Coordinadora advirtió que algo similar puede repetirse en cualquier país del mundo, incluso en Guatemala.

"La solidaridad y la denuncia pública son elementos importantes para dar a conocer lo que sucede y que no informan los grandes medios de comunicación", indicó el texto.

La Coordinadora expresó también su "reconocimiento a la Revolución cubana, a la enorme dignidad del Pueblo de Cuba y la condena pública ante este tipo de acciones agresivas que atentan contra la Revolución y el pueblo cubano".

ZunZuneo fue diseñado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID). (PL) (Foto: Archivo.)