internacionales

Agradecen en Zimbabwe colaboración cubana

Agradecen en Zimbabwe colaboración cubanaLa Habana, 14 may .- La colaboración de Cuba con Zimbabwe fue destacada por Fananidzo Pesanai, presidente de la Asociación de amistad con la Isla, quien en nombre de su pueblo agradeció la humanitaria ayuda.
   
También ratificó la solidaridad con la nación antillana y resaltó que cada año se realizan actividades por fechas patrias de Cuba en distintas ciudades del país, informa un despacho de Prensa Latina.
   
Pesanai dijo que a esas acciones solidarias suelen sumarse incluso cientos de personas de la calle, que no son parte de la Asociación, “tras ver en nuestras camisetas -comentó- la inscripción Cuba-Zimbabwe, Amigos para Siempre".
   
En la Asociación reclamamos reiteradamente -enfatizó Pesanai- la inmediata liberación de los cinco cubanos luchadores antiterroristas presos en los Estados Unidos.
   
Afirmó que están convencidos de que “la justicia prevalecerá en ese caso, pues su causa es justa. Ellos realmente estaban combatiendo el terrorismo”.
   
En estos momentos -explicó el dirigente- trabajamos para expandir la presencia de nuestra Asociación, cuyo objetivo principal es el de expresar solidaridad y amistad con Cuba.
   
Nuestra organización -recordó Pesanai- tiene sus raíces en los estrechos lazos entre nuestros dos países, que nacieron desde nuestra lucha por la liberación, y en la amistad de nuestros líderes, Fidel Castro y Robert Mugabe.
   
A lo largo de 30 años, esa amistad se ha manifestado en múltiples frentes, en programas de asistencia técnica realizados por Cuba, en los cuales se han graduado mas de tres mil profesionales zimbabwenses en áreas como la educación, ingenierías, medicina, ciencias veterinarias, arquitectura, farmacia, deportes, y otras, detalló. (AIN)