Hallan planeta de tamaño similar a la Tierra en zona habitable

Hallan el primer planeta del tamaño de la Tierra que se encuentra en zona habitableWashington, 25 mar. -El astrónomo Thomas Barclay, de la Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio (NASA), encontró el primer exoplaneta con un tamaño similar al de la Tierra y en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia, se conoció hoy aquí.

Barclay hizo el anuncio durante el congreso "La búsqueda de la vida fuera del sistema solar", pero puntualizó que los detalles los revelará con posterioridad pues está preparando una publicación científica al respecto.

El nuevo planeta se encuentra en un sistema de alrededor de seis planetas que orbitan en torno a una estrella enana roja a una distancia ni demasiado cercana ni demasiado lejana, o sea, en la zona de habitabilidad.

El científico realizó el hallazgo a través del telescopio espacial Kepler, lanzado en el año 2009, y subrayó que la temperatura de su superficie puede ser adecuada para tener agua en estado líquido, necesaria para la vida.(PL)