Deporte

Esteban Lazo: Deportistas cubanos, símbolo y ejemplo

Esteban Lazo: Deportistas cubanos, símbolo y ejemploLa Habana, 20 mar.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, encomió el rol de los más sobresalientes deportistas de esta nación caribeña, a quienes catalogó como símbolo y ejemplo.

No se trata solo de estar bien preparados física y técnicamente, sino también moralmente, pues ustedes están encargados de transmitir nuestros mejores valores, señaló en un acto de homenaje a los principales exponentes del deporte nacional en 2013.

Enfrascado en un ameno diálogo con los jóvenes atletas, Lazo admitió que "me gusta ver a los campeones y constatar todo lo que hemos avanzado" (en el terreno deportivo), y tuvo palabras de elogio para la labor de los entrenadores, quienes hacen posible todos esos éxitos”.

En ese sentido, el titular de la comisión de Salud y Deportes del parlamento cubano, Jorge González, insistió en que los logros de cada deportista, y en particular las medallas, son el resultado de los esfuerzos de muchas personas.

El diputado exhortó asimismo a los laureados continuar cosechando triunfos en la arena internacional, porque las preseas que conquistan "son recibidas en su corazón por cada cubano".

En nombre de sus compañeros habló la flamante campeona mundial de salto con pértiga en sala techada Yarisley Silva, quien subrayó que es la Revolución la que le dio la posibilidad de ser lo que es, y felicitó a todos los asistentes a la ceremonia por los méritos logrados.

Entre los asistentes al homenaje se encontraban representantes del mejor deporte colectivo del pasado año en Cuba, el béisbol, y de la mejor disciplina individual, el boxeo, que cosechó 71 medallas internacionales, la mayoría (37) de oro.

Además, integrantes del equipo más destacado (baloncesto femenino) y los mejores atletas de 2013: los judocas Asley González, campeón mundial de los 90 kilos, e Idalys Ortiz, segunda del ranking del orbe, así como el novato del año, el boxeador Yaondry Toirac (91 kilos), quien ganó 27 de los 29 combates que disputó. (Texto: PL) (Foto: Archivo)