Marlies a sus tres primeras pruebas del omnium mundialista

La Habana, 1 mar. -La cubana Marlies Mejías debutará hoy en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, Colombia, cuando intervenga en las tres primeras pruebas del agotador evento del omnium, que culminará en la jornada conclusiva de mañana.

Mejías, una de las principales corredoras del orbe de esta especialidad, iniciará sus actividades en la vuelta lanzada, para luego incursionar en la carrera por puntos y concluir la fecha competitiva en la carrera de eliminación, indicó el sitio web oficial del certamen.
   
La prueba sellará la jornada dominical, con el concurso de las corredoras en la persecución individual, el scratch y los 500 metros contrarreloj, que serán definitorios para las aspirantes al podio de premiaciones.
   
Igualmente hoy, rodará sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño la también representante de la mayor de las Antillas Yudelmis Domínguez, quien competirá en la final de la carrera por puntos, en pos de mejorar la imagen mostrada este viernes, al ocupar el decimocuarto escaño en los tres mil metros persecución, con crono de 3:45.293 minutos.
   
En definitiva, la prueba quedó en poder de la británica Joanna Rowsell (3:30.318), seguida de la exmonarca mundial y recordista Sara Hammer (3:31.535), de Estados Unidos, y la australiana Amy Cure (3:36.174), en ese orden.
   
También por Cuba, compitió en esa tercera fecha la multilaureada internacional Lisandra Guerra, quien quedó eliminada en la ronda de dieciseisavos de final en la velocidad individual, corredora que volverá al óvalo colombiano el día de clausura para concursar en el keirin.(AIN)