Industriales extiende racha ganadora en béisbol cubano

Industriales extiende racha ganadora en béisbol cubanoLa Habana, 26 feb .- Industriales sumó su quinta victoria en línea al dejar al campo 5-4 a Isla de la Juventud, para completar la barrida en la subserie y consolidarse en la cuarta plaza del campeonato cubano de béisbol.

El éxito industrialista de este martes llegó en la parte baja del décimo episodio por intermedio de imparable decisivo del jardinero Yuniesky Gourriel, quien remolcó desde la intermedia a su hermano Lourdes Y. Gourriel con la carrera del triunfo.

Rayko Olivares también descolló a la ofensiva por los azules de La Habana con par de impulsadas en el desafío, mientras el crédito desde el montículo correspondió al relevista Yohandry Portal y la derrota fue a la cuenta de Héctor Manuel Mendoza.

Por su parte, Pinar del Río superó 4-2 al líder Matanzas y se colocó a solo dos juegos de la cima de la Serie Nacional, empatado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con el monarca vigente Villa Clara.

El antesalista Donal Duarte y el receptor Lorenzo Quintana guiaron la ofensiva pinareña con sendos remolques en la victoria ante los actuales subcampeones, con el éxito para el experimentado Vladimir Baños y el segundo salvamento a la cuenta del novato Vladimir Gutiérrez.

Villa Clara desplegó ataque artillero de 11 indiscutibles para superar 9-2 a Holguín, con el protagonismo madero en ristre del torpedero Yorbis Borroto, autor de un triple y tres impulsadas, mientras el zurdo Yasmany Hernández Romero se adjudicó su séptimo triunfo de la temporada.

Por último, Artemisa se mantuvo al acecho de la zona de clasificación a la postemporada al vencer 7-1 al elenco de Santiago de Cuba, en desafío marcado por los tres cuadrangulares del camarero Dayán García para la causa de los denominados Cazadores.

Ahora Matanzas lidera la tabla de posiciones de la Serie Nacional con 41 victorias y 25 derrotas, con solo dos juegos de ventaja sobre Villa Clara y Pinar del Río (39-27), seguidos por Industriales (38-28), Holguín y Artemisa (36-30), Isla de la Juventud (34-32) y Santiago de Cuba (30-36). (AIN)