VII Olimpiada del Deporte honra a Camilo Cienfuegos en Santa Cruz del Sur

VII Olimpiada del Deporte honra a Camilo Cienfuegos en Santa Cruz del SurLa VII Olimpiada del Deporte Camilo Cienfuegos comenzó este jueves en la secundaria básica del propio nombre en el municipio Santa Cruz del Sur y se extenderá hasta el día 21 de febrero, en saludo a los 82 años del natalicio del Héroe de Yaguajay.

Con el lema “Contra Fidel ni en la pelota”, en este espectáculo participan 629 estudiantes y 77 profesores agrupados en los tres grados que compiten por ganarse el trofeo en deportes como fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo y béisbol.

La idea de realizar estas competencias surge por un grupo de jóvenes maestros de la mencionada escuela que sintieron la necesidad de honrar al mártir del centro a través de un certamen que aglutinara a todos los profesores y alumnos del plantel escolar, según expresó Humberto Márquez Oliva, su director.

Con bailes, cantos, danzas aerobias y gimnásticas los pioneros de la secundaria básica Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur inauguraron su olimpiada que tiene como principal objetivo homenajear al Señor de la Vanguardia y elevar la cultura deportiva de los estudiantes. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)

Fotos en FaceBook