Optimista decatlonista Leonel Suárez a pesar de su lesión

Holguín, 5 feb. -El decatlonista cubano Leonel Suárez, doble medallista de bronce olímpico, se mostró optimista, a pesar de la severa lesión que sufre en la rodilla derecha desde la cita estival de Londres 2012.

Según publica hoy el sitio digital de la emisora Radio Angulo, la lesión comenzó en la capital británica al concluir la especialidad de salto de altura, tras lo cual el atleta tuvo una pequeña molestia, agravada luego en el Campeonato Mundial de 2013.
   
Los médicos especialistas diagnosticaron que Leonel padece de insersionitis en la rótula, culpable de la aguda molestia que le impide entrenar con el rigor adecuado, declaró el deportista.
   
Según el doble medallista mundial y monarca panamericano de Guadalajara, en el hospital ortopédico Frank País de La Habana los galenos determinarán si el tratamiento es a base de células madres o si es necesaria una intervención quirúrgica mediante el método de artroscopia, que busca la regeneración del tejido dañado.
   
“Pero estoy preparado para la decisión que se tome, porque la molestia es insoportable y para mí lo más importante es lograr plena recuperación lo más rápido posible”, señaló.
   
A pesar de la lesión Leonel Suárez actualmente corre y fortalece el llamado tren superior del cuerpo, mas su padecimiento le impide saltar y realizar carreras intensas, según aclaró.(AIN)