Experto diplomático reconoce aporte de Cuba a África

Harare, 21 ene. -El presidente del Instituto de Diplomacia de Zimbabwe, Vova A. Chikanda, reconoció la contribución de Cuba a la liberación y desarrollo de África en las últimas décadas.

Chikanda, quien se reunió en esta capital con el embajador cubano Elio Savón Oliva, además expresó su admiración por la Revolución Cubana y por el profesionalismo de los diplomáticos de la mayor isla del mar Caribe.

Durante el encuentro, el funcionario expuso su interés en desarrollar intercambios profesionales y de cooperación con la institución homóloga en Cuba, el Instituto Superior de Relaciones internacionales (ISRI).

También invitó al embajador Savón Oliva a hacer una presentación en su instituto sobre aspectos de actualidad política cubana y regional, en particular lo referido a los procesos de integración latinoamericana y caribeña.

El presidente del Instituto de Diplomacia igualmente confirmó su disposición a asistir al XI Seminario de Relaciones Internacionales (ISRI 2014) en abril próximo en Cuba, indicó una nota de prensa de la Embajada cubana en Harare.

Este Seminario de Relaciones Internacionales tendrá lugar en La Habana entre el 23 y 25 de abril. El evento científico se celebra cada dos años y es organizado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Raúl Roa García.

Bajo el lema, Las relaciones internacionales en su nuevo escenario, el encuentro fija como principal objetivo la reflexión y el debate en función de los escenarios contemporáneos en el campo de los nexos multinacionales.

Podrán participar todos aquellos interesados en la temática, así como universitarios, especialistas de centros de investigación de política internacional, entre otras instituciones y personalidades políticas o académicas.

Están anunciados además, paneles especiales a los cuales podrán asistir estudiantes vinculados a estos temas.(PL)