Exhortan a redoblar solidaridad con Cinco Héroes cubanos
Caracas, 7 oct .- Activistas cubanos llamaron hoy en Caracas a multiplicar la solidaridad internacional con los cinco antiterroristas de su país presos en Estados Unidos y a denunciar la injusticia cometida en su contra.
Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los prisioneros, recordó que los familiares de los luchadores tienen un castigo adicional debido a la gran falta de humanidad de Washington.
Los representantes del gobierno del presidente George W. Bush impiden o dificultan constantemente que esposas y otros parientes de estos patriotas los visiten en las cárceles, al negar visas de entrada en territorio norteamericano, señaló Sehwerert.
Entrevistada en Venezolana de Televisión, la madre de González agradeció a varios gobiernos del área, sobre todo Venezuela, Honduras y Nicaragua, por el apoyo recibido en difundir la causa y la fraternidad con los conocidos internacionalmente como Los Cinco.
Por su lado, Camilo Rojo, coordinador del Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión de Cubana en Barbados, criticó a Washington por amparar a un terrorista sanguinario como Luis Posada Carriles, mientras encarcela a los Cinco Héroes.
El pueblo cubano y el mundo estamos en espera que se haga justicia, nada va a sustituir un dolor de 32 años, pero cuando se haga justicia estaremos durmiendo tranquilos, comentó.
Rojo perdió a su padre en el atentado al avión de Cubana el 6 de octubre de 1976, cuando además murieron otras 72 personas como consecuencia de un sabotaje organizado por Posada Carriles.
Todos sabemos que detrás de ese crimen también estuvo la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero esas vidas cubanas perdidas la vemos multiplicadas en los miles de médicos y otros colaboradores que tenemos en Venezuela y resto del mundo, remarcó.
Asociaciones parlamentarias y grupos de solidaridad con Cuba activaron desde septiembre una campaña nacional por la liberación de los antiterroristas de la nación antillana confinados en prisiones de Estados Unidos desde hace una década.
Las jornadas se sucedieron en varios estados venezolanos con el propósito de exigir a Washington la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
El miembro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba Horacio Pinto precisó que el objetivo final del evento es defender además el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la soberanía. (PL)