Recibe Parlamento andaluz a madre de Antonio Guerrero

La Habana, 20 jun. – Ignacio Gracia, vicepresidente primero del Parlamento de la región autónoma hispana de Andalucía, recibió en audiencia oficial en Sevilla a Mirta Rodríguez, madre del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

En la sede de la cámara legislativa en la capital andaluza, el vicetitular del parlamento escuchó atentamente a la progenitora de Antonio y se interesó por la situación de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino aún se encuentran en cárceles de ese país sentenciados a penas que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

El quinto héroe cubano, René González, luego de cumplida totalmente su pena de prisión, es obligado a mantenerse en territorio de la Florida durante tres años de libertad supervisada, en lo que constituye una sanción adicional que lo priva de su Patria y su familia.

Mirta Rodríguez, forma parte de una delegación integrada por el economista cubano Alberto Betancourt, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, y Alberto González, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañados por el Cónsul General cubano en Sevilla, Ulises Arranz, fueron recibidos por representantes de Izquierda Unida (IU) a nivel de ayuntamiento, diputación y parlamento, donde abordaron la necesidad de insistir en que se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

De acuerdo con una información del Consulado cubano en Sevilla, que hoy publica Granma digital, momento especial constituyó el encuentro, que por más de tres horas, sostuvieron los integrantes de la delegación cubana en el Centro Cívico del parque de los Príncipes, con más de un centenar de andaluces y cubanos residentes.

En el encuentro se debatió sobre la actualización del modelo económico cubano y el papel de los jóvenes en la vida social y cultural de la nación caribeña.

Igualmente, el auditorio escuchó conmovido las palabras de Mirta Rodríguez y respaldó de manera unánime el reclamo de libertad inmediata y de regreso a la patria de Los Cinco.

Durante la jornada la delegación cumplimentó encuentros con profesores y estudiantes de la Universidad Pablo Olavides y medios de prensa de esa región meridional española.(AIN)