Díaz-Canel: Cuba jamás estará entre los indiferentes

La Habana, 27 dic.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó que la mayor de las Antillas, que jamás estará entre los indiferentes, alza su voz por Palestina una y otra vez.

Desde su cuenta en X, el mandatario señaló que el genocidio que comete el estado terrorista de Israel en Gaza es una humillación para toda la humanidad.

¿Hasta cuándo la impunidad, hasta cuándo la vía libre para asesinar?, preguntó el Jefe de Estado, empleando la etiqueta #FreePalestine.

“El genocidio que comete el estado terrorista de Israel en Gaza es una humillación para toda la humanidad. ¿Hasta cuándo la impunidad, hasta cuándo la vía libre para asesinar? #Cuba, que jamás estará entre los indiferentes, alza su voz por Palestina una y otra vez. #FreePalestine”.

Históricamente Cuba ha apoyado la causa del pueblo palestino.

Desde el inicio de la última escalada violenta en el conflicto el pasado 7 de octubre, la isla ha condenado sistemáticamente y en todas las tribunas internacionales posibles los bombardeos contra la población en Gaza y la destrucción de sus viviendas, hospitales y demás infraestructura civil. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)