Cultura

Ballet Folklórico de Camagüey participará en Festival “A bailar en casa del trompo”

Ballet Folklórico de Camagüey participará en Festival “A bailar en casa del trompo”Camagüey, 13 dic.- El Ballet Folklórico de Camagüey llevará su arte a Villa Clara del 15 al 21 del presente mes, pues participará en el festival “A bailar en casa del trompo”, auspiciado por el Maestro Ernesto Alejo, director de la Compañía de Danza Contemporánea Danza del Alma.

Como parte de su gira por esa central provincial de Cuba, la agrupación agramontina presentará el espectáculo “Todo mezclado” en los municipios Remedios y Placetas, los días 16 y 17 de diciembre respectivamente, mientras el 18 actuará en el parque Vidal, de la capital provincial villaclareña.

Para sus presentaciones en el teatro “La Caridad”, los días 19 y 20 de este mes, dejaron “Así somos”, función que muestra un compendio de las danzas cubanas y fundamentalmente del folklore camagüeyano.

Al decir de Reinaldo Echemendía, director del Folklórico de Camagüey, los espectáculos que la Compañía llevará a Villa Clara incluyen fragmentos de más de una de sus obras coreográficas, hilvanando así ritmos congos, campesinos, populares y más. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).