internacionales

Dignatario de Galicia destaca profundidad de lazos con Cuba

La Habana, 6 dic. -Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno regional de Galicia, España, destacó este viernes en la capital, la profundidad y solidez de los nexos entre su pueblo y el de Cuba.

Nuestros lazos no son sólo entre Gobiernos, son sanguíneos, de familia, pues creo que no hay gallego que no tenga parientes en Cuba, dijo Núñez Feijoo al ser recibido en la Cancillería, por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
   
Luego de recordar que es el tercer presidente de Galicia en visitar La Habana, aseguró que fue durante el Gobierno de su antecesor Manuel Fraga, que se fortalecieron los nexos entre su país y Cuba, “los cuales él mismo nos enseñó a validar y a potenciar”.
   
Dado que España es el puente de ustedes con Europa, pretendemos que Galicia se convierta en el primer metro de ese puente, señaló.
   
Seguidamente se refirió a sus propósitos de continuar, preservar y ampliar los nexos económicos, culturales y científicos entre Santiago de Compostela y La Habana.
   
Núñez Feijóo llegó en visita oficial a la capital cubana el miércoles último acompañado por Francisco Conde, consejero de Economía e Industria; Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración y Javier Aguilera, director general del Instituto Gallego de Promoción Económica.
   
Durante su estancia en Cuba el visitante cumple una agenda que incluyó la firma de un acuerdo de colaboración entre las cámaras de comercio de ambos territorios, así como contactos con las autoridades cubanas e intercambios con la comunidad gallega residente en la Isla, estimada en más de 35 mil personas.  
   
Con más de dos millones 700 mil habitantes y una extensión de 29 mil 574 kilómetros cuadrados, Galicia es una comunidad autónoma española situada en el noroeste de la península ibérica.(AIN)